Política
En busca del voto en la localidad

Gerardo Morales visita Bahía Blanca: "Hay que tener cuidado de amontonarnos y después no poder gobernar"

El gobernador de Jujuy, dirigente de la Unión Cívica Radical y aspirante a candidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se reunirá con referentes locales.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, visita Bahía Blanca para reunirse con la dirigencia local e intendentes de la Sexta, en el marco de la construcción de su precandidatura presidencial dentro de Juntos, para la cual planea realizar un lanzamiento a fines de febrero o comienzos de marzo.

En diálogo con LU2, Morales aseguró que el clima en la coalición opositora "es muy bueno" y que, a diferencia de 2015 cuando llegaron a las urnas sin un real programa de gobierno que contenga a todos los partidos de la alianza, esta vez sí elaboraron una hoja de ruta.

También se mostró proclive a ampliar la coalición, pero con límites: "A mí me parece que hay que ampliar la coalición, fundamentalmente incorporando a sectores del peronismo que tienen un pensamiento de romper la grieta y construir soluciones para el país en base al diálogo. Claro que hay algunos límites, no podemos mezclarnos con opciones como la de (Javier) Milei que plantea cuestiones al borde de la antidemocracia aprovechándose de una situación muy compleja, de mucha tristeza y desesperanza que tiene nuestro pueblo, planteando soluciones y caminos fáciles que en mi opinión son un fraude electoral", sostuvo.

El ex senador agregó: "Hay que tener cuidado de amontonarnos y después no poder gobernar, como le pasó al Frente de Todos. Cuando Cambiemos fue gobierno entre 2015 y 2019 hizo cosas bien y otras, no. Por eso el pueblo no nos votó. Todo es un aprendizaje. A principios de 2015 no teníamos programa de gobierno común y ahora sí. Estoy convencido que la única fuerza capaz de reemplazar al Frente de Todos es Juntos por el Cambio".

Lectores: 248

Envianos tu comentario