Información General
Festejos y oportunidades

Este sábado 6 vuelve "La Noche de los Museos"

Habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades.

“La Noche de los Museos”, es un evento mundial que se realiza en cientos de ciudades, vuelve a Bahía este sábado 6 desde las 19:00 hasta las 2:00 del domingo, con la participación de 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El titular del Instituto Cultural, José Gonzalez Casali y el director general de Museos y Arte, Christian Día, detallaron que habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades. En museosdebahia.gob.ar ya se encuentra disponible el cronograma de todas las actividades.

Noche con traslados y accesos gratuitos

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No existe un paseo establecido previamente, se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo. Además, durante toda la jornada habrá transporte 100 por ciento gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bicicleta.

Pase libre:

Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chófer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular). El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18:30 a las 2:00 (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

Buseo gratis:

Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos. El acceso será desde las 19:00 por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

-Bus 1: Teatro municipal – Museo Fortín Cuatreros

Teatro Municipal - 2 Museos - Radios Antiguas - Fundación Martínez Estrada - Museo V Cuerpo de Ejército - Museo de Ciencias - Museo Fortín Cuatreros.

-Bus 2: Museo Fortín Cuatreros – Teatro Municipal

Museo Fortín Cuatreros - Museo y Parque Estereoscópico - Biblioteca Rivadavia - Museo del Deporte - Teatro Municipal.

-Bus 3: Teatro municipal – Ferrowhite

Teatro Municipal - Galpón Enciclopédico - Museo de la Aviación Naval - Ferrowhite

-Bus 4: Ferrowhite - Teatro municipal

Ferrowhite - Museo del Puerto - Los Chopen - Espacio TEC - Museo Parque Estereoscópico - Museo y Archivo Histórico - Biblioteca Rivadavia - Museo del Deporte - Teatro Municipal

Bus turístico:

Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal - Museo de la Aviación Naval - Ferrowhite - Museo Fortín Cuatreros - Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

Recorrido en bicicleta:

Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20:00 horas.

-Museo y archivo histórico - Saavedra 965

-Espacio Tec

-Museo estereoscópico

-Museo del Deporte

-Biblioteca Rivadavia

-Teatro Municipal

-2 museos

Más información en las redes de @museosdebahia o en la web museosdebahia.gob.ar.

Lectores: 649

Envianos tu comentario