Política
Jornada agitada

Empiezan las clases en Bahía, con una jornada de protesta del SUTEBA

Comienzan 100.576 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Paralelamente, el gremio docente se concentrará en Alsina y San Martín y marchará hacia el Concejo Deliberante.

El SUTEBA local llevará adelante este miércoles, día de inicio del ciclo lectivo 2023, la primera jornada de protesta con movilización del año. El gremio docente se concentrará en Alsina y San Martín, a las 9.30, y desde allí se movilizará hacia el Concejo Deliberante para presentar sus reclamos.

"Frente al rechazo expresado en nuestra última asamblea hacia la propuesta salarial del gobierno provincial, la docencia bahiense debatió y resolvió convocar a jornada de protesta con movilización para visibilizar nuestros reclamos", manifestaron a través de sus redes sociales.

En ese sentido, enumeraron:

- Rechazamos la miseria salarial en cuotas.

- Exigimos al Concejo Deliberante una partida de emergencia para un Programa Municipal de provisión de útiles escolares.

- Creación de todos los cargos faltantes en educación pública en condiciones estatutarias.

- Queremos la inmediata implementación del boleto escolar gratuito.

- Necesitamos la construcción de escuelas y jardines en los barrios.

En la última asamblea extraordinaria, los docentes confirmaron también la adhesión al Paro Internacional de Mujeres previsto para el próximo 8 de marzo.

Más de cien mil alumnos comenzarán las clases hoy en nuestra ciudad y en las localidades que comprenden la Región Educativa 22.

En total serán 100.576 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas.

“Se prevén 190 días de clases, por lo que las clases se extenderán hasta prácticamente Navidad en todos los ciclos”, manifestó días atrás el licenciado Claudio Martini, inspector jefe de la Región 22, que abarca además de nuestra ciudad a los distritos de Patagones, Rosales, Monte Hermoso y Villarino.

Lectores: 282

Envianos tu comentario