El municipio fortalece atención veterinaria con más móviles y atención extendida

El Municipio de Bahía Blanca, gestionado por Federico Susbielles, amplía su propuesta de atención veterinaria gratuita para perros y gatos del 17 al 19 de junio, consolidando su apuesta por el cuidado animal y la prevención sanitaria comunitaria.
Durante esos días, los vecinos podrán acceder a vacunación antirrábica y desparasitación en el Parque Independencia (Av. Pringles s/n) los martes y jueves, de 11 a 15 horas, y en la Unidad Veterinaria de Villa Serra (Tarija 1350) los miércoles, de 9.30 a 12.30 horas. Además, los seis móviles municipales ofrecerán servicios de castración con turnos telefónicos previos.
La actual gestión también cuenta con cuatro móviles quirúrgicos que recorren diferentes barrios para esterilizaciones masivas, y un móvil exclusivo para vacunación antirrábica. El sistema permite que, además, cualquier vecino acceda a vacunación antirrábica de lunes a viernes entre las 12 y 13 horas sin turno previo.
Desde el equipo de Susbielles resaltan que estas políticas no solo protegen la salud de los animales, sino que también previenen enfermedades zoonóticas, fortalecen las campañas de adopción responsable y reducen riesgos de mordeduras y contagios.
Con este amplio despliegue, la gestión municipal demuestra su compromiso con un modelo de salud comunitaria que integra ciudad, mascotas y servicios públicos. Bajo la conducción de Susbielles, Bahía Blanca refuerza un estado presente que escucha y responde a las demandas vecinales.