Información General
8 de marzo

El municipio anuncia variadas actividades en el marco del Día de la Mujer

La mujer de hoy, con un perfil multifacético.

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, se realizarán variadas actividades en la ciudad.

El próximo miércoles se llevará a cabo una jornada de prevención y promoción de la salud. De 8 a 11.30, en el Centro de Salud Héroes de Malvinas (Caronti 76), se ofrecerán controles ginecológicos (PAP y ecografías) y se brindará consejería sobre salud sexual y testeos de VIH y Sífilis, además habrá una feria y espectáculos culturales, y estará presente el grupo Endohermanas.

Esa misma tarde, a las 19, en la Biblioteca Rivadavia, se concretará el reconocimiento 60 x 60 (60 Mujeres en 60 minutos), a hacedoras del arte y la cultura de Bahía Blanca.

Además, el domingo 12 tendrá lugar la tradicional carrera y caminata de la Mujer “Homenaje a Elsa Strizzi” desde el Playón de la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem y Córdoba). Las interesadas podrán inscribirse desde este lunes y hasta el viernes 10, en el Museo del Deporte (Drago 45) de 8 a 14.

Todas las actividades

Miércoles 8:

- Actividades de prevención y promoción de la salud, de 8 a 11.30 hs en el Centro de Salud Héroes de Malvinas (Caronti 76).

- Reconocimiento 60 mujeres: 60 x 60 (60 Mujeres, en 60 minutos), 19 en la Biblioteca Rivadavia.

- Ciclo de Charlas-Talleres, 9 en el CIC de Spurr (Diagonal Spurr 2726).

- Intervención artística de un banco con frases alusivas a los derechos de la mujer, a las 9 en el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri - 25 de Mayo 396).

- “Crear, andar, sentir... Taller de macetas y espacio de reflexión para mujeres", 9 a 11, en el Centro Salud Milstein (Los Tamariscos y Baigorria).

- Actividades de formación: capacitación a madres del centro de día mamás cuidadoras.

Sábado 11:

- Jornada de conmemoración por el Día de la Mujer en Cabildo, de 10 a 18. Habrá una pintada de mural a cargo de la artista Elizabeth Palacio, emprendedores y artesanos locales, stand de salud con actividades de prevención y promoción de la salud integral de la mujer, taller de escritura creativa "Imponderables", Presentación de "Chula Cumbia" y "Zumba Cabildo".

- Caminata y bicicleteada, a las 9 desde el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri - 25 de Mayo 396).

- Desayuno saludable y pintada de banderines, a las 9 en el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri - 25 de Mayo 396).

Domingo 12:

- Carrera de la Mujer, a las 10, desde Alem y Córdoba.

Lunes 13:

- Ciclo de entrevistas mujeres protagonistas. Marina Lara, a las 10.30, en el Concejo Deliberante.

Miércoles 22:

-Crear, andar, sentir... Taller de macetas y espacio de reflexión para mujeres", 9 a 11 hs en el Centro Salud Milstein (Los Tamariscos y Baigorria).

Sábado 25:

- Feria Mujeres Emprendedoras, a las 10 en Plaza Payró y calle Portugal.

- Torneo Baby, a las 10 en la Cancha Miramar.

Lunes 27:

- Ciclo de entrevistas mujeres protagonistas. Guillermina Esmoris, a las 10.30 en el Concejo Deliberante.

Lectores: 147

Envianos tu comentario