Monte Hermoso
Alejandro Dichiara

El intendente justifica la reelección indefinida: "La gente nos elige o no"

El intendente de Monte Hermoso y diputado electo por la Sexta Sección Electoral, Alejandro Dichiara, se mostró en desacuerdo con la ley que limita las reelecciones de los intendentes.

El intendente de Monte Hermoso y diputado electo por la Sexta Sección Electoral, Alejandro Dichiara, se mostró en desacuerdo con la ley que limita las reelecciones de los intendentes a un máximo de dos períodos seguidos, por entender que se está proscribiendo a un candidato que, en definitiva, será electo -o no- por el voto popular.

Además, sostuvo que al presentar el proyecto como de “reelección indefinida”, se busca generar rechazo en el común de la gente, jugando con el planteo del clientelismo político.

“Creo que se está desmereciendo el voto popular cuando se relaciona las reelecciones con los llamados 'Barones del Conurbano'. En definitiva, es el pueblo el que tiene que decidir si un intendente continúa o no”, manifestó.

El futuro legislador, quien ha estado en varias ocasiones al frente de la comuna montehermoseña, señaló que es “la gente la que cada cuatro año juzga”.

“Entonces, ¿por qué hay que proscribir a un intendente, que quiere seguir siéndolo y la comunidad lo apoya, cuando a nosotros nos pone y nos saca el voto popular?”, cuestionó.

Dichiara consideró que se trata de justificar la normativa cuando se referencia con los jefes comunales de algunos distritos del Conurbano Bonaerense y dando a entender que son reelectos por cuestiones vinculadas al clientelismo político.

El hasta el 10 de diciembre jefe comunal monteherseño, que este miércoles participó de una reunión de jefes comunales justicialistas de la provincia, junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, señaló que durante el encuentro no se habló de esta cuestión -como sí se esperaba que se hiciera-, aunque sí se reclamó un aumento de los fondos que llegan a través del Fondo de Inversión Municipal, que se envía a través de la coparticipación provincial.

Lectores: 854

Envianos tu comentario