Política
Tiene cinco ejes de acción

El intendente convalidó el Plan Integral de Seguridad junto a Javier Alonso y Juan Martin Mena

Federico Susbielles junto a Javier Alonso y Juan Martín Mena participaron del 3er encuentro del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena, visitaron la ciudad y participaron del 3er encuentro del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia, donde el intendente Federico Susbielles convalidó el Plan Integral de Seguridad.

“Este plan es el resultado del trabajo conjunto de todos los estamentos que conforman este Consejo y ahora será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Es un avance hacia una ciudad más justa y segura para todos”, indicó Susbielles.

El Plan está integrado por cinco ejes de acción:

Prevención de la violencia y de los delitos

Control y persecución del delito

Reinserción social y laboral

Atención y protección de las víctimas

Fortalecimiento institucional

Este programa, convalidado en el Consejo, se implementará en el corto y mediano plazo, incorporando todas estas nociones y nuevos paradigmas, tendiente a mejorar la priorización, diagnóstico, monitoreo y evaluación, y diseño y ejecución de las políticas públicas.

“Necesitamos herramientas de previsibilidad y política pública que no sean de ningún gobierno, de ningún intendente, sino que sean del patrimonio de todos los bahienses”, agregó el intendente.

Además, acompañados por dirigentes locales, los ministros visitaron la Escuela Secundaria N°12, donde dieron cierre a un taller de grooming y violencia en entornos digitales.

En este marco, se firmó un convenio entre el municipio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia para articular acciones y políticas destinadas a brindar asesoramiento y facilitar el acceso a la justicia, la asistencia, protección y acompañamiento a las víctimas de violencia por razones de género en entornos digitales, de estafas digitales bancarias y a niños/as y adolescentes víctimas de acoso sexual en entornos digitales.

Entre sus objetivos, este acuerdo propone elaborar acciones de promoción de derechos, desarrollando y dando a conocer políticas de cuidados personales e interpersonales, como medidas de prevención frente a situaciones problemáticas y delitos que se producen a través de los entornos digitales.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: