Información General
Avances del 92 por ciento

El intendente Héctor Gay recorrió las obras realizadas en Villa Mitre

La intervención urbana que se lleva a cabo en la zona prevé el reacondicionamiento y puesta en valor de las veredas en el sector de calle Garibaldi.

El proyecto que prevé la intervención urbana en Villa Mitre, a partir del reacondicionamiento y puesta en valor de las veredas en el sector de calle Garibaldi, se encuentra avanzado en un 92 por ciento.

Los trabajos, que fueron supervisados por el jefe comunal Héctor Gay, tienen como objetivo potenciar el sector a través del ordenamiento de las veredas y calle.

La acera mantiene la misma geometría y lógica de dos carriles, más uno de estacionamiento y otro de colectivo.

Se unificó el solado de las veredas con baldosas tipo Blanggino, ensanchándolas sólo en las esquinas tipo “orejones” de 2 metros de ancho para facilitar y alcanzar un cruce peatonal más seguro.

A lo largo de toda esta calle se colocó mobiliario urbano (bancos, cestos de basura, bicicleteros) y rampas de accesibilidad.

Además se procedió a la demarcación vial de módulos de carga y descarga, paradas de colectivos, estacionamiento de autos y motos.

Se colocó luminaria pública nueva y se prevé para los próximos días avanzar con la plantación de árboles (lapacho rosado y jacarandás) y especies arbustivas; para generar mayor superficie drenante y otorgar más verde al espacio.

En tanto, continúa avanzando a buen ritmo la obra en calle Falucho, para que el sector adquiera un carácter peatonal.

El fin es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando en forma integral dicho lugar, conocido como las Cinco Esquinas.

Lectores: 295

Envianos tu comentario