Información General
6 de julio

El intendente Federico Susbielles encabezó el acto por el Día Internacional de las Cooperativas

El evento fue organizado por el Consejo Asesor del Ente Municipal de Acción Cooperativa del Municipio de Bahía Blanca.

Este sábado, el intendente Federico Susbielles, acompañado por miembros del Cooperativismo local, Cooperativa Obrera, y funcionarios de entidades de la ciudad, encabezó el acto por el Día Internacional de las Cooperativas

El evento, organizado por el Consejo Asesor del Ente Municipal de Acción Cooperativa del Municipio de Bahía Blanca, tuvo lugar en la Plaza de las Cooperativas, ubicada en Alsina y Napostá.

Se trata de una fecha fue instituída por la Alianza Cooperativa Internacional hace 102 años y por la Organización de las Naciones Unidas desde 1994.

Como resultado de una ley gestada en 2020 por legisladores de Bahía Blanca en el Senado Provincial, Bahía Blanca es la Capital Provincial del Cooperativismo.

En el plano de la integración cooperativa, nuestra ciudad cuenta con la Asociación Intercooperativa Regional, creada en 1964 y pionera en el país de la integración horizontal.

Desde hace más de dos décadas, la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (1932), decana del cooperativismo urbano que extiende su proyección en el abastecimiento implementado por su central de compras, tiene su sede central en la ciudad.

También funcionan las filiales del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y de la Asociación de Cooperativas Argentinas, esta última muy activa en la exportación de granos por el puerto local, el más importante de aguas profundas en el país.

Desde 1920, nuestra ciudad cuenta además con la Cooperativa Obrera, entidad que con más de 140 sucursales, presente en más de 70 localidades de 7 Provincias. Da trabajo en forma directa o indirecta a más de 5 mil personas y es una de las Cooperativas de Consumo más grande de Argentina y la segunda en Latinoamérica.

Lectores: 49

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: