Economía y Empresas
Según el INDEC

El desempleo en la ciudad cayó a 7,6 por ciento en el primer trimestre del año

Es la cifra de desocupación más baja en el conglomerado Bahía-Cerri desde el tercer trimestre del 2020. (Dibujo: NOVA).

El desempleo en Bahía Blanca cayó a 7,6 por ciento en el primer trimestre de este año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Es la cifra de desocupación más baja en el conglomerado Bahía-Cerri desde el tercer trimestre del 2020, cuando la medición llegó a 6,4 por ciento, siempre según la información publicada por el organismo estatal.

Desde el cuarto trimestre de ese año, cuando llegó a 9,7 por ciento, el desempleo de la ciudad está en descenso: 9,2 por ciento en el primer trimestre del 2021; 8,8 por ciento en el segundo; 8,4 por ciento en el tercero; y 8,2 por ciento en el cuarto.

Teniendo en cuenta estos datos, la cifra publicada hoy por el INDEC implica una disminución de 1,6 puntos porcentuales respecto al 9,2 por ciento del mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en el 7 por ciento al cierre del primer trimestre del año (0,6 menos que en Bahía), con una baja de 3,2 puntos porcentuales interanual.

Lectores: 496

Envianos tu comentario