Política
Este sábado

El Partido Obrero realizó un plenario de balance electoral

De esta manera cerraron una gran jornada de debate y organización, del cual salieron fortalecidos hacia las próximas elecciones de noviembre y los grandes desafíos que se avecinan.

En la tarde del sábado, el Partido Obrero realizó un plenario de balance electoral, en el marco de la crisis política abierta con la derrota del Gobierno Nacional. Con la presencia de unas cien personas, se destacó la participación de las familias que se organizan con el Polo Obrero en distintos barrios de la ciudad.

El primer candidato a concejal, Néstor Conte, dio el informe político y destacó “la importancia de la elección que realizó el FIT-U en todo el país, y en particular en Bahía Blanca, donde quedamos a 2 puntos de ingresar por primera vez en la historia al Concejo Deliberante, mientras que en la provincia peleamos por el ingreso de diputados nacionales”. En este sentido, destacó la tarea fundamental de agitación y fiscalización que realizaron los compañeros del Polo.

Por otra parte, las intervenciones de las compañeras del Polo describieron el cuadro de situación en los barrios: falta de trabajo, las calles anegadas los días de lluvia, las salas médicas vaciadas y cerradas y familias sin agua potable. Señalaron que el Partido Obrero y su lucha política “nos pertenece a todos, para que esto cambie alguna vez”. De esta manera queda planteada la importancia de potenciar la acción de lucha reivindicativa cotidiana con un trabajo político consciente por el poder.

En este sentido, resolvieron que en caso de ingresar al Concejo Deliberante, la primera acción será presentar un proyecto que ponga en marcha un censo habitacional, la creación de un banco de tierras ociosas y un plan de obras de viviendas y urbanización que de una respuesta urgente a las miles de familias bahienses que sufren problemas habitacionales.

Para esto, convocaran en cada barrio a organizarse y movilizar con fuerza al Concejo para apoyar y defender este planteo. También tomó la palabra una compañera del gremio de los peones rurales, quien denunció especialmente las condiciones laborales de las mujeres del gremio, en una rama de la economía caracterizada históricamente por la sobreexplotación de todos sus trabajadores y las ganancias astronómicas de los patrones rurales.

Asi fue como cerraron una gran jornada de debate y organización, del cual salieron fortalecidos hacia las próximas elecciones de noviembre y los grandes desafíos que se avecinan en el marco de una crisis económica y social. La cual no para de profundizarse y de erosionar las condiciones de vida de las masas trabajadoras.

Lectores: 508

Envianos tu comentario