Información General
Fueron puestas en pandemia

El Municipio retirará las macetas del centro para avanzar con los cambios en el centro

Lo confirmó Tomás Marisco, quien dijo que serán trasladadas a diferentes espacios públicos de la ciudad.

Las macetas instaladas durante la pandemia en diferentes calles del centro de Bahía Blanca se despedirán en los próximos días, debido a la obra de semipeatonalización que pretende realizar el Municipio en parte del eje Belgrano - Donado.

Así lo confirmó el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, quien aseguró que las mismas serán trasladadas a diferentes espacios públicos de la ciudad, incluso las que se ubican en calles como Chiclana y Brown.

"Por los cambios y la jerarquización de las calles, que generarán cambios en los recorridos de colectivos se van a retirar", le dijo el funcionario. Las primeras macetas se colocaron el 21 de mayo del año pasado en la primera cuadra de Alsina y luego continuaron instalándose en Belgrano, Donado y Brown.

Sin embargo, pese a la intención de ampliar el espacio de circulación de peatones y decorar las calles, generaron el rechazo de un buen número de automovilistas y peatones. Incluso en alguna oportunidad quedaron en el centro de la polémica, como por ejemplo en agosto pasado, cuando un colectivo sufrió un desperfecto y transeúntes tuvieron que correr las macetas para permitir la circulación de otros vehículos.

Todavía no hay una fecha precisa del retiro de las mismas, pero se estima que será en breve, seguramente antes de fin de año.

Lectores: 367

Envianos tu comentario