Información General
Covid-19

El Municipio confirmó un caso con la variante Delta

Se trata de un trabajador extranjero que llegó a la ciudad y se encuentra aislado.

Llegó a Bahía Blanca el primer caso de Coronavirus con la variante Delta. Así lo confirmó este viernes por la mañana la Municipalidad mediante un comunicado:

"El Departamento de Epidemiología confirmó que esta mañana se recibe la información de que una persona de nacionalidad filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer, presenta resultado de secuenciación positiva para la Delta (B.1.617.2) del Sars-Cov-2", se indicó.

El paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, según el informe del médico interviniente.

"En el marco de los protocolos preestablecidos, se actúa conforme a ellos y se informa a autoridades sanitarias el resultado de hisopado del paciente positivo para variante delta, prosigue el seguimiento telefónico para consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes", agregó el texto.

Y señaló: "También se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos".

9 personas de origen filipino procedentes de México llegaron al aeropuerto de Ezeiza sobre fines de la semana pasada, donde uno de ellos dio positivo en el test de ingreso.

Ese hombre fue aislado y los demás, todos inicialmente negativos, salieron del aeropuerto y se dirigieron al aeroparque Jorge Newbery, ya que su destino final era Bahía Blanca. Al momento no está claro cuál es el hotel que declararon como sede del aislamiento obligatorio, si era en cercanías de Ezeiza o en nuestra ciudad.

Sí trascendió que en el aeroparque no informaron que eran contactos estrechos de un positivo llegado desde el exterior. Una vez en nuestra ciudad, mientras permanecían en aislamiento en un hotel, 2 personas más del grupo dieron positivo y ahora se confirma que la infección se debe a la variante delta.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas la situación del resto de los pasajeros del vuelo compartido y de los taxistas que trasladaron a estas personas desde Espora hasta el hotel.

Lectores: 795

Envianos tu comentario