Información General
Moderno, inclusivo y sostenible

El Municipio avanza en la puesta en valor del Parque de Mayo

Los trabajos están orientados a reformular su funcionamiento con prioridad al uso deportivo, familiar, peatonal y de esparcimiento.

El intendente Héctor Gay supervisó la marcha de los trabajos que se realizan en el Parque de Mayo, orientados a reformular su funcionamiento con prioridad al uso deportivo, familiar, peatonal, y de esparcimiento.

En este marco, el Municipio impulsó un cierre de calles para uso peatonal y se modificó a doble mano la circulación en la continuación de Urquiza (calle Sophoras) hasta el Paseo de la Mujer. Por este motivo se hizo demarcación vial horizontal en las calles para uso automotor, colocación de cartelería, reductores de velocidad y ciclovías.

También se definieron zonas de estacionamiento con boxes reservados para personas con discapacidad y se colocó cartelería indicando los distintos usos del parque y prohibiciones.

En la actualidad, en la zona de carritos se encuentran avanzadas las obras de Bauhaus, Coffe Store, Casamonte y Hell’s Pizza.

El intendente aseguró que “en este último tiempo hemos estado trabajando en el diseño de un Parque de Mayo más moderno, inclusivo y sostenible”. Agregó que “los nuevos locales gastronómicos representan un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en uno de los espacios públicos más importantes que tiene nuestra ciudad”.

Otras tareas realizadas

-Puesta en valor del anfiteatro del Centro Cultural La Isla, que consistió en la restauración de la pérgola, mampostería y pintura en general

-Tareas de reparaciones en la pista de Skatepark.

-Puesta en valor de mobiliario, juegos y estructuras existentes.

-Se avanzó con el programa de disminución de riesgo y saneamiento forestal.

-Acondicionamiento de la pista de atletismo.

-Se hicieron convenios con el departamento de biología de la carrera de Geografía de la UNS para el estudio de la Situación Ecológica del Lago y su evolución.

-Se están realizando estudios de calidad de suelos, con personal municipal, (geólogos) con el fin de mejorar las condiciones para la campaña de reforestación.

-Se recuperó la alimentación de agua natural del Arroyo Napostá mejorando las condiciones ecológicas, que extiende la vida útil del componente forestal.

Lectores: 428

Envianos tu comentario