Coronel Suárez
Coronel Suárez

El Intendente Palacio presentó a la Asociación Civil "Payamédicos"

El Jefe Comunal destacó el rol fundamental que cumplen en la recuperación del paciente.

Con un importante marco de público, el Intendente Municipal de Coronel Suárez Roberto Palacio recibió – el pasado viernes 15 de julio- en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”, a la Asociación Civil sin fines de lucro “Payamédicos”, para anunciar una próxima capacitación los próximos 30 y 31 de julio, en Púan.

Luego de darles la bienvenida y destacar el rol fundamental que cumplen éstos profesionales en la recuperación del paciente hospitalizado, Palacio expresó su alegría de poder, en el corto plazo, comenzar a implementar en el distrito esta tarea tan linda de la salud a través de la risa y pronunció que “siempre sostenemos que podemos hacer con alegría cosas inmensamente serias, y ello es un fiel reflejo de lo que Payamédicos lleva a cabo, ayudándonos a sobrellevar momentos difíciles”.

Acompañaron al Jefe Comunal en la presentación del Licenciado Damián Dorado Foglia, Supervisor y Coordinador de Payamédicos en Bahía Blanca, el Secretario de Salud Guillermo Saccomanno y la Directora del Hospital Municipal Dra. Marta Travería.

Foglia expresó que “nuestra tarea es única en el mundo, ya que realizamos una terapia complementaria, y lo hacemos insertos en el sistema hospitalario. Esta tarea tiene sus fundamentos teóricos y científico, por eso, nuestra preparación es continua e insoslayable siendo uno de nuestros principales objetivos contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado”.

“De ésta manera finalizó el Coordinador de Payamédicos- buscamos desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del Hospital, ofreciendo momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada”.

Lectores: 1151

Envianos tu comentario