Política
Ceremonia

Día de la Independencia: Gay destacó la importancia de superar desencuentros para contribuir a una Argentina más justa

El intendente, Héctor Gay en pleno discurso.

El intendente Héctor Gay encabezó la ceremonia en conmemoración del 205 aniversario de la declaración de la Independencia. En este marco, consideró que “muchas de las cosas que se discutían en aquel 1810 o 1816 hoy siguen vigentes. Muchas cuestiones que se debatían en aquellos años hoy siguen en discusión, y esto sigue siendo una deuda pendiente”.

Sostuvo que se deben “comprometer todos nuestros esfuerzos para generar esos consensos necesarios”, y llamó a superar los desencuentros “para contribuir a una Argentina más justa y libre, pero también a una Argentina que de algún modo sepulte muchas de las rémoras que seguimos conservando después de dos siglos de independencia”.

El acto tuvo en las escalinatas del Teatro Municipal, y el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi; la senadora provincial Nidia Moirano; representantes del ejecutivo; veteranos de la guerra de Malvinas y referentes de fuerzas militares y de seguridad.

Lectores: 864

Envianos tu comentario