Información General
Crecimiento

Demo Day: se anunciaron los proyectos ganadores de Semilla 2.0

Estas iniciativas accederán a un aporte no reembolsable para financiar su plan de inversiones de hasta 400.000 pesos.
Tuvo lugar en Espacio Tecno (Fitz Roy 682) el Demo Day, encuentro donde se presentaron los proyectos ganadores del Programa Semilla 2.0.
El programa estuvo destinado a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura).

Tuvo lugar en Espacio Tecno (Fitz Roy 682) el Demo Day, encuentro donde se presentaron los proyectos ganadores del Programa Semilla 2.0.

Estas iniciativas accederán a un aporte no reembolsable para financiar su plan de inversiones de hasta 400.000 pesos.

El programa estuvo destinado a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.

La competencia se desarrolló a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar Startups.

El jurado estuvo integrado por Omar Moscoloni, presidente del Polo Tecnológico del Sur; Diana Sanchez en representación de la Universidad del Sur; el secretario General del Municipio, Pablo Romera y Ricardo De Werth, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Conocé los cinco proyectos elegidos:

* Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.

* Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.

* Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar Tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.

* Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.

* Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.

* Menciones especiales para Neufitech S.R.L. y Reciclados Vientos de Libertad.

Lectores: 409

Envianos tu comentario