Economía y Empresas
Fuerte caída

Demanda laboral de la industria bahiense se ubicó en los niveles más bajos

En tanto, si se la compara con el igual bimestre del año anterior, el descenso fue del 18,5%.

En los últimos meses la demanda laboral de la industria bahienses resgistró una fuerte caída, ubicandose en los niveles más bajos de los último años.

El diagnóstico es el resultado del habitual informe bimestral que realiza el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (CEEUIBB).

De acuerdo con el relevamiento, la demanda de empleo de las industrias de la ciudad registró durante el último bimestre del 2015 una baja del 21,6% respecto del bimestre anterior.

En tanto, si se la compara con el igual bimestre del año anterior, el descenso fue del 18,5%.

El informe subraya que el comportamiento anteriormente señalado no hace más que dejar en evidencia las dificultades no sólo del mercado laboral a nivel general sino también de las contracciones en el sector industrial.

A lo largo de todo el año 2015 los pedidos de mano de obra se han mantenido estables y sin grandes oscilaciones, es decir que la generación de empleo ha sido marginal y poco significativa.

En particular el último bimestre deja expuesta la conducta de cautela que suele caracterizar a los períodos de transición de un gobierno a otro y que en este caso ha sido más relevante y profunda aún dadas las importantes diferencias entre las políticas del gobierno entrante y el saliente.

En cuanto a la evolución por rubros, las categorías que en promedio tuvieron los mayores incrementos respecto al bimestre anterior fueron la Agroindustria, Servicios industriales, Alimentos y Bebidas, y Construcción.

Por su parte, las más perjudicadas en cuanto a pedidos de mano de obra fueron la IndustriaPetroquímica y la de Transporte y Logística.

Lectores: 678

Envianos tu comentario