Villarino
Iniciativa frenada

Corrado culpó a Cambiemos y al FpV por impedir que Villarino sea parte de la zona patagónica

El proyecto de ley pertenece a la diputada massista por la sexta sección electorala, María Marta Corrado. (Foto: NOVA)

El Bloque de diputados del Frente Renovador cuestionó este jueves a Cambiemos y al Frente para la Victoria por frenar un proyecto que otorga beneficios impositivos y crediticios a productores y comerciantes de la ciudad de Villarino. “Los vecinos no pueden esperar y las mezquindades personales de algunos ponen en jaque el futuro de una zona que necesita esos beneficios”, dijo la diputada, María Marta Corrado.

El proyecto de ley, cuya autoría pertenece a la diputada massista por la sexta sección electoral, fue aprobado a fines del 2016 por la Cámara Baja y el Senado le introdujo modificaciones que “enriquecieron a la norma incorporando cuarteles de Puán, Tornquist y Saavedra”, explicó.

Durante la sesión el massismo pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa y fue rechazado por los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria. “No entendemos por qué, después de ser votada por unanimidad y la posterior revisión del Senado, hoy no se trate”, fustigó Jorge Sarghini.

En concreto, la iniciativa que fue frenada antes de ponerse en votación por todos los diputados le otorga beneficios impositivos a la zona patagónica bonaerense, iguales a los que hoy goza el distrito de Carmen de Patagones, es decir, la exención del pago del impuesto inmobiliario rural, del impuesto al sello e Ingresos Brutos. “Toda la Patagonia argentina tiene dicho beneficio, y nosotros planteamos desde el Frente Renovador que Villarino sea parte de los beneficios”, sostuvo Corrado.

De aplicarse esta ley, todos los productores agropecuarios, comerciantes y vecinos que realizan algún tipo de actividad productiva van a poder obtener los beneficios no sólo impositivos sino también crediticios que apuntan a una tasa de interés subsidiada del Banco Provincia que debe tener un mínimo del dos por ciento de ese beneficio.

“La circunstancia de que tiene que ser declarada zona patagónica es porque es una zona geográfica, histórica, económicamente diferente, es una zona de secano donde la producción es más compleja que el resto”, explicaron desde la bancada renovadora.

Finalmente, la diputada Corrado completó: “Lamentablemente, ni el frente Cambiemos, ni el Frente para la Victoria quisieron acompañar este proyecto que ya fue aprobado a fines del año pasado por unanimidad: los vecinos no pueden esperar y los bloques presentes no comprenden la magnitud de la situación”.

Lectores: 1213

Envianos tu comentario