Política
Una inversión de 33,5 millones de pesos

Continúa la obra de avenida Dasso para llegar a la Ruta 3

En los próximos días se retomará la intervención en unos 600 metros de esa calle de acceso a Ingeniero White. Es un trabajo conjunto del Municipio y el Puerto.

En los próximos días comenzarán las obras para vincular a la avenida Santiago Dasso con la rotonda de la Ruta 3, en un tramo de casi 600 metros de extensión. Así surge del portal Gobierno Abierto del Municipio, en el cual se puede ver que la comuna adjudicó los trabajos a la firma Poggio José María por un monto de poco más de 33,5 millones de pesos.

Los plazos de los trabajos serán de seis meses y el Municipio adelantará el 20 por ciento de los costos de la obra y prevé una redeterminación de precios de hasta 50,5 millones de pesos.

Las tareas de mejoras de Dasso comenzaron en 2020 a raíz de un acuerdo entre el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto, que dividieron los costos de la obra en un 50 y 50.

Consultados por el detalle de las tareas, desde el área de Infraestructura no dieron precisiones.

Los vecinos de Ingeniero White dieron sus puntos de vista sobre la obra

"Estamos mucho mejor que antes y trajo mejor circulación para los vecinos, pero la obra no está terminada porque faltan mejorar los accesos a los barrios y colocar las paradas de colectivos", dijo María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento de White.

"La rotonda que hay en este momento es muy chica y está rota porque muchos camiones la pasan por arriba por las dimensiones de la misma", dijo

"Ante los problemas que tuvimos no nos prometieron soluciones ni nada por el estilo. Se trabajó de manera muy desprolija con los desagües y recién ahora se estuvo solucionando, pero la realidad es que no es la obra que habían prometido, explicó.

"Además de todo esto se iba a hacer un puente peatonal que nunca se concretó", dijo en referencia a una estructura que pretendía darle seguridad a los vecinos para poder cruzar la avenida sin riesgos.

Por ahora se puede apreciar la construcción de ciclovías en ambas manos, aunque resta concretar la parquización y es notoria la falta de verde y árboles. El proyecto total abarca una extensión de unos 1.400 metros lineales.

Lectores: 193

Envianos tu comentario