Judiciales y Policiales
Violencia de género

Continúa internada una mujer atacada por su pareja con un machete

El agresor de 60 años fue detenido.

La mujer que el jueves sufrió heridas de gravedad cuando fue atacada por su pareja con un machete, durante un violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio Stella Maris, permanecía internada en una sala de Clínica Quirúrgica del policlínico regional de Bahía Blanca.

Se trata de Analía Soto Gette, de 50 años de edad, quien padeció heridas cortantes en la cabeza y los brazos como consecuencia de la agresión.

Entre las lesiones, las fuentes citaron una fractura expuesta en el codo izquierdo y también una pequeña fractura en el cráneo.

Por el caso se encuentra aprehendido Omar Candia Flores (60), quien fue imputado del delito de tentativa de femicidio y quedó a disposición del fiscal Jorge Viego, de la UFIJ número 5.

"Por las características podríamos decir que estamos hablando de un hecho salvaje", dijo el comisario Gonzalo Sandobal, titular del Comando de Patrulla, en referencia al episodio ocurrido en un inmueble de Jaime Francisco de Nevares al 2.200.

"Tomamos conocimiento por un llamado al 911 solicitando la presencia policial porque una señora había sido atacada por su pareja. Cuando llega el móvil encuentra a la mujer ensangrentada y muy golpeada, por lo que de inmediato se pidió una ambulancia. La víctima alcanzó a decir que minutos antes su pareja le aplicó golpes de puño, patadas y finalmente la atacó con un machete, ocasionándole cortes en diversas partes del cuerpo", dijo el uniformado en declaraciones al programa Panorama de LU2.

Sandobal comentó que poco después atraparon al sujeto en Pablo Lejarraga y Marcos Mora.

"No dijo nada y solo brindó sus datos personales. Tenía rastros de sangre en sus manos y en la ropa".

Agregó que "habrá que confirmarlo con la declaración testimonial de la víctima, pero por lo poco que pudo decir habría algún tipo de conflicto de pareja y le habría recriminado alguna situación, lo que, lógicamente, no justifica ningún tipo de agresión a la mujer".

Finalmente, el policía describió que, en principio, no hallaron denuncias o actuaciones previas por violencia de género

Lectores: 277

Envianos tu comentario