Judiciales y Policiales
De qué se trata

Conforman una mesa para prevenir y reprimir el narcotráfico

Convocados por la Justicia, firmaron dirigentes de Bahía Blanca encabezados por el intendente Héctor Gay, legisladores y fuerzas de seguridad.

Se conformó en Bahía Blanca una mesa de prevención, contención y represión del narcotráfico en la ciudad, ante la sucesión de episodios y hallazgos que generan honda preocupación en la sociedad.

Dirigentes políticos, judiciales y sociales adhirieron a la conformación de un grupo de trabajo para abordar la problemática, convocado por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

El objetivo trazado es optimizar acciones en forma transversal e integradora, articulando al Estado con distintas organizaciones de la sociedad, para dar lugar a la cooperación y fundamentalmente a la coordinación de la información referida a este tipo de delitos que tiene efectos nocivos y profundos en las comunidades.

Esta iniciativa llega luego de distintos episodios que se produjeron en Bahía Blanca y la zona de influencia, en especial por la presencia del puerto como posible vía de ingreso y egreso de estupefacientes, comprometiendo a la seguridad y la salud, entre ellos el hallazgo de bolsos con droga, flotando en la ría de Bahía Blanca y en el vecino distrito de Coronel Rosales, más precisamente en Punta Alta.

En el acto de firma del acuerdo, se mencionó que todos los poderes cuentan con instituciones propias que actúan sobre la temática o que tienen capacidad de influir sobre ella, pero que sin instancias de articulación y colaboración. Ese es el obstáculo que busca salvarse en esta instancia.

Firmaron el documento, entre otros, el intendente Héctor Gay; el presidente del Consorcio del Puerto y principal dirigente del Frente de Todos, Federico Susbielles; los diputados Fernando Compagnoni y Marcelo Feliú; y los senadores Andrés De Leo y Nidia Moirano, del oficialismo y de la oposición.

También los camaristas federales Pablo Larriera, Leandro Picado y Pablo Candisano Mera; autoridades de Aduana y fuerzas federales y provinciales; y referentes de asociaciones de culto.

Lectores: 241

Envianos tu comentario