Judiciales y Policiales
Se trata de Juan Torrejón Hualpa

Condenado: le dieron perpetua al acusado de un femicidio en Mayor Buratovich

Juan Torrejón Hualpa fue condenado a la pena de prisión perpetua por encontrarlo culpable del delito de femicidio contra su ex pareja, Yesica Celina Paredes.

A la pena de prisión perpetua fue condenado este jueves por la tarde Juan Torrejón Hualpa, por el femicidio de su pareja, Yesica Celina Paredes (22), ocurrido en Mayor Buratovich.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Número 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Christian Yesari.

Los magistrados coincidieron con la acusación del fiscal Jorge Viego y hallaron culpable al procesado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género".

Consideraron probado que el 5 de enero de 2021, momentos antes de las 7, en el interior de la vivienda ubicada en calle René Favaloro, entre 31 y 32, Torrejón Huallpa le efectuó a la víctima "múltiples heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, las que le terminaron provocando el fallecimiento.

También indicaron que el ataque se produjo "en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer”.

Durante la investigación el acusado manifestó que fue atacado por la víctima y que en esas circunstancias intentó defenderse y se produjo el deceso de la mujer.

"Estaba todo oscuro, me levanté y empecé a forcejear, estaba desesperado, alcancé a sacarle el cuchillo y ahí reaccioné mal y después cuando me di cuenta ya estaba temblando con el cuchillo en la mano", mencionó.

Precisamente, la defensora oficial Julieta Stordeu, quien representó a Torrejón, señaló durante los alegatos que el sujeto había actuado en el marco de una emoción violenta.

Al respecto, los jueces sostuvieron que la responsabilidad del imputado "se desprende de la declaración prestada por el propio encausado, quien confesó, a pesar de introducir circunstancias que pretenden disminuir su responsabilidad, ser autor de las lesiones que ocasionaron el óbito de la víctima".

Lectores: 532

Envianos tu comentario