Política
5 proyectos elegidos

Con la presencia de Héctor Gay, se llevó adelante la entrega de premios del programa Fondo Semilla

El intendente Héctor Gay junto al cheque otorgado.

El intendente Héctor Gay participó en Espacio Tecno de la entrega formal de premios a los ganadores del Programa Semilla 2.0, iniciativa que otorga un aporte no reembolsable para financiar planes de inversión de hasta 400.000 pesos.

Esta competencia estuvo destinada a emprendedores y emprendedoras (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.

Durante varios meses la competencia se llevó adelante coordinada por Franco Soresi y Carolina Pereyra Huertas a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar Startups.

Herramientas para estimular el interés por ideas innovadoras

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Ricardo de Weerth, el intendente agradeció la participación de los equipos ganadores y de todos aquellos que hayan presentado proyectos y destacó el gran nivel alcanzado en las propuestas.

Consideró a Bahía Blanca como un lugar que ofrece múltiples oportunidades para desarrollar el conocimiento. En ese sentido, mencionó el gran prestigio de las universidades e institutos terciarios de la ciudad y señaló particularmente que desde el Municipio y a través de Espacio Tecno se dan herramientas para que jóvenes de todas las edades se acerquen a estimular su interés por la tecnología y las ideas innovadoras.

Romera, en tanto, aseguró que “si queremos una ciudad del conocimiento, la innovación y las tecnologías debemos seguir apostando y acompañando al emprendedurismo y a cada uno de los emprendedores que tenemos en Bahía. Más allá de que el emprendimiento llegue a su objetivo final, lo más valioso del emprendedor es que siempre se destaca por su compromiso y sus ganas de progresar y generar nuevas ideas”.

Por último, de Weerth manifestó que “en esta experiencia notamos un enorme compromiso de todos los participantes por potenciar sus ideas y visibilizar aún más el enorme trabajo que hacen. Pretendemos seguir impulsando programas y proyectos similares para acompañar al emprendedurismo que no hace más que ayudar en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Los 5 proyectos elegidos:

- Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.

- Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.

- Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar Tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.

- Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.

- Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.

Lectores: 705

Envianos tu comentario