Coronel Suárez
Coronel Suárez

Comenzó la Campaña de Prevención y consumo responsable de embutidos

El Intendente Municipal sembró conciencia sobre el compromiso al momento de la crianza de cerdos y la responsabilidad que esto conlleva.

En el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes en el despacho del Intendente Roberto Palacio, con la presencia del Dr.Guillermo Saccomanno, Dra. Soledad Firpo, Secretario de Producción el Ingeniero Juan Fidelle; y representantes de la Comisión de Zoonosis y Senasa Dr. Héctor Díaz, Carlos Zubillaga, Dra. Manuela Maluad de Bromatología y César Cha en representación al Colegio de Veterinaria de Coronel Suárez, se presentó oficialmente la Campaña de Prevención y consumo responsable de embutidos.

El Intendente Municipal sembró conciencia sobre el compromiso al momento de la crianza de cerdos y la responsabilidad que esto conlleva.

“Desde la municipalidad tenemos la decisión política de atacar este flagelo y en poco tiempo deberíamos ver resultados en cuanto a la forma de crianza y tenencia de cerdos. Le queremos dar respaldo político que se merece y tratar con seriedad y compromiso el tema de triquinosis”, declaró Palacio.

Héctor Díaz, por su parte, explicó que la triquinosis es una enfermedad antigua que aún está presente y que con responsabilidad hay que erradicarla.

Por otra parte, el Jefe Comunal Palacio con firmeza agregó: “Que la gente que tenga cerdos, sea por medio de una tenencia responsable, para prevenir la enfermedad. La misma se trasmite por la carne cruda, por ello es necesario hacer el control correspondiente”. Además agregó: “empecemos a hacer bien las cosas así entre todos logramos una campaña de prevención y consumo responsable de embutidos”.

Finalmente Díaz comentó que se iba a comenzar a controlar a aquéllos que tengan crianza de cerdos en casas de familias “queremos que la gente empiece a colaborar y a tomar conciencia porque esos tenedores irresponsables no son buenos para la salud de la comunidad”, culminó.

Lectores: 742

Envianos tu comentario