Política
Kicillof volvió con obras, fotos y promesas

Bahía se ahogó hace dos meses y ahora llegan los anuncios...

Mientras los barrios siguen en el barro, los funcionarios se reparten convenios y placas con sonrisas recicladas.

Pasaron 67 días desde la inundación que sacudió Bahía Blanca y recién ahora el gobernador Axel Kicillof aparece con anuncios, carpetas y recorridas. Junto al intendente Federico Susbielles, aprovecharon para caminar el ex zoológico y posar para la foto con promesas de un “parque ambiental” y nuevas luces LED.

La movida costará 1.000 millones de pesos y contempla todo menos lo que realmente preocupa: que no se repita el desastre del 7 de marzo. Mientras tanto, el mandatario provincial agitó la agenda con más anuncios que resultados: desde un camión para residuos, hasta convenios con el OPISU y el Consejo Federal de Inversiones. Las cifras son grandes, el impacto... veremos.

Para los barrios Más Barrios y Evita, se firmaron obras de pavimento y desagües por 2.748 millones de pesos, con empresas que se llevan contratos millonarios como Aleste, Marle Construcciones, Rimsol y Coince Bahía. Pero los vecinos siguen esperando soluciones concretas, mientras en los barrios el barro no se seca.

También hubo lugar para un revival del 911, que según Kicillof “volverá a funcionar” en Bahía Blanca, como si alguna vez hubiese funcionado del todo. La guinda del acto fue la entrega de 27 motos policiales y unas medallas “San Miguel Arcángel” para efectivos que actuaron en la emergencia.

Lo que no hubo: fechas concretas, plazos de obra o autocrítica real.

Lectores: 306

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: