Información General
Proyectos y beneficios

Bahía Blanca propone un proyecto para combinar los boletos de colectivos

La medida fue tomada luego de un análisis coordinado entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional.

La Municipalidad de Bahía Blanca elevará al Concejo Deliberante un proyecto para la implementación de un boleto combinado, con el objetivo de atenuar el efecto del aumento en la tarifa del colectivo.

La medida beneficiaría, principalmente, a quienes tienen que tomar dos colectivos para llegar a su trabajo diario, y se aplicaría directamente con el uso de la tarjeta SUBE, sin que el usuario tenga que realizar ningún trámite adicional.

En ese sentido, sería similar al esquema que ya rige para los viajes entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, y que incluye un descuento para los viajes con combinación entre colectivo y tren superficial o subterráneo.

En realidad, los que tienen que combinar colectivos a diario son minoría en Bahía Blanca. Según un estudio coordinado entre el municipio que gobierna Héctor Gay y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el 70 por ciento de los pasajeros realizan menos de un viaje por día en el transporte público, y la mayor parte de los usuarios sólo hacen entre uno y cuatro viajes por mes.

El estudio reveló que uno de cada cuatro usuarios del sistema de transporte público bahiense paga la tarifa plana (que ahora tendrá un aumento del 30 por ciento, para pasar a los 99,60 pesos), mientras que el resto abonan, en promedio, 40 pesos gracias a los diferentes descuentos vigentes. Ahora, esa tarifa con descuento pasará a costar 48 pesos, ya que registrará un aumento del 20 por ciento.

Con esta medida, la Municipalidad busca incentivar el uso del servicio entre los bahienses, ya que indudablemente, más allá de los aumentos, el uso del colectivo sigue siendo una opción más económica que el automóvil y, a la vez, más amigable con el ambiente.

Lectores: 379

Envianos tu comentario