Concejo Deliberante
Los pungas avanzan

Arde la interna libertaria en Bahía: un concejal acusó a sus compañeras de robarle oro

El concejal libertario Carlos Alonso acusó a tres de sus compañeras de bancada de haberle sustraído una lapicera y una cadena de oro.

Lo que comenzó como la ruptura del bloque libertario de concejales en Bahía Blanca tomó ribetes insólitos en las últimas horas.

Mientras intenta consolidarse como partido político en todo el país, La Libertad Avanza tiene cada vez más conflictos internos. Las peleas entre los dirigentes libertarios alcanzó niveles insólitos en Bahía Blanca, donde la policía científica tuvo que allanar el Concejo Deliberante luego de que un concejal denunciara un robo. ¿Las acusadas? Sus compañeras de bancada.

La novela comienza a fines de la semana pasada cuando Marite Gonard, presidenta del cuerpo legislativo bahiense, les da la bienvenida a tres concejales al bloque de La Libertad Avanza. Se trataba de Valeria Rodriguez, Marcos Streintenberger y Silvina Rubio, quienes se incorporaron en el marco del acuerdo político entre las fuerzas de Javier Milei y las de Patricia Bullrich.

Rápidamente, salió Carlos Alonso, otro concejal libertario, a decir que "no son La Libertad Avanza". "Conmigo no van a estar. A mí no se me avisó", dijo en diálogo con un medio local.

Hasta ahí, no era un conflicto muy distinto entre dirigentes políticos. Sin embargo, este miércoles por la noche, otro medio local reveló que Alonso había presentado una denuncia contra sus tres pares (Marite Gonard, Silvina Rubio y Valeria Rodríguez). En la presentación policial, las acusó de forzar la puerta de entrada a su oficina en el Concejo Deliberante bahiense y de robarle una lapicera Montblanc y una cadena de oro.

En este escenario, dos oficiales de Policía Científica se presentaron en la sede del legislativo bahiense para hacer el allanamiento de rigor. El operativo, realizado este jueves por la mañana, fue para tomar huellas y hacer un examen ocular en el despacho donde habría ocurrido el ilícito.

La presentación de Alonso incluyó un pedido de restricción de acercamiento que, de hacerse efectivo, podría complicar el desarrollo de la actividad legislativa. Así las cosas, quedan dos problemas a resolver: la fusión de LLA y el PRO de Bullrich y el supuesto robo en la oficina del concejal bahiense.

Lectores: 358

Envianos tu comentario