Política
Con voto dividido en Avanza Libertad

Aprobaron el Presupuesto Municipal 2022

Con el voto positivo de 15 concejales el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2022.

Con el voto positivo de 15 concejales el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2022 presentado por el intendente Héctor Gay.

En tanto los 8 ediles del Frente de Todos y Martín Barrionuevo de Avanza Libertad se opusieron con varias críticas y votaron por la negativa.

De esa forma quedó ratificada la forma en que se utilizarán 19.300 millones de pesos contemplados para el año en curso, lo que representa un 60 por ciento de aumento respecto al de 2021.

La nota de color la pusieron los concejales de Avanza Libertad, que votaron en disidencia. Barrionuevo votó en contra y Valeria Rodríguez lo hizo a favor.

"No significa que estemos divididos y lo hablamos previamente a la sesión. Ambos tenemos críticas al proyecto, pero yo valoro que el mismo no sea deficitario", dijo Rodríguez.

La concejal Juliana Cendra Segura (Juntos) fue la encargada de defender el cálculo de recursos y mencionó algunas obras a realizar por el Municipio y opinó que el presupuesto es "equilibrado y razonable y elaborado con mucho diálogo entre las dependencias de la comuna".

Desde el Frente de Todos hicieron cuestionamientos en casi todas las áreas y se quejaron de una reducción de las partidas destinadas a Cultura y Políticas sociales, las cuales, según los ediles opositores, se redujeron del 2,17 al 1,37 por ciento y del 8 al 7,1 por ciento respectivamente del total presupuestado.

Analía López (Frente de Todos) fue la encargada de expresar la postura de ese espacio y cuestionó el dinero destinado a Salud en el marco de la pandemia que todavía se vive en la ciudad. Al mismo tiempo criticó los fondos destinados a la cultura y los calificó de "magros" y de que no van a cubrir salarios de los trabajadores.

Lectores: 577

Envianos tu comentario