Gremiales
Acuerdo

Aolita y Arcángel, flamantes secretarios generales de la conducción unificada de la CGT local

La designación de los flamantes secretarios generales fue acompañada por 65 gremios que integran la CGT, mientras otros 33 decidieron no apoyarla.

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Bahía Blanca presentó este miércoles su conducción compartida entre Miguel Aolita (Asociación de Empleados de Comercio) y Roberto Arcángel (Sindicato de Choferes de Camiones).

La designación de los flamantes secretarios generales fue acompañada por 65 gremios que integran la CGT, mientras otros 33 decidieron no apoyarla, entre los que se encuentran la UTA, la UOCRA, la UOM y varias agrupaciones relacionadas a la actividad portuaria.

La presentación de la conducción se hizo con un acto en la calle, frente a la histórica sede de la CGT local, en Mitre y Rodríguez. “Nosotros, como dirigentes, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y hoy, las circunstancias nos dicen que tenemos que estar juntos”, manifestó Aolita.

En tanto, Arcángel atribuyó la división en dos de la CGT local a “cuestiones personales, cuestiones externas al movimiento obrero y a cuestiones políticas, desconociendo que los intereses son de los trabajadores y no de los dirigentes”.

Lectores: 1553

Envianos tu comentario