Política
En el monumento a San Martín

Acto por el aniversario 201 de la Independencia de Perú

El jefe comunal resaltó la hermandad entre ambos países.
El acto tuvo como escenario el parque de Mayo, en el monumento al General José de San Martín.

Con la participación del intendente Héctor Gay y bajo la organización del Centro Cultural Peruano Argentino, este jueves se desarrolló el acto con motivo de cumplirse el aniversario 201 de la Declaración de Independencia de la República del Perú, en inmediaciones del monumento al General José de San Martín, ubicado en el parque de Mayo.

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que la hermandad entre Perú y Argentina no dejó de crecer desde que San Martín colaboró en la lucha independentista junto a Simón Bolívar. “Durante estos dos siglos hubo distintas manifestaciones de solidaridad y acompañamiento, y los argentinos jamás olvidaremos la actitud de nuestros hermanos peruanos durante Malvinas, habrá siempre agradecimiento por esa decisión honesta de encolumnarse detrás del legítimo reclamo argentino”, aseveró el intendente.

Finalmente Gay manifestó que es motivo de orgullo que la sociedad e historia de Bahía Blanca cuente, en su día a día, con la comunidad peruana.

Estuvieron presentes la titular del Centro Cultural Peruano Argentina, Ana María Tejero Campos; concejales y funcionarios comunales; Veteranos de Malvinas; miembros de fuerzas militares y de seguridad y representantes de instituciones de la ciudad.

Lectores: 297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: