Judiciales y Policiales
Parroquia San Roque

Rezaba el "Padre Nuestro" y tocaba el "violín": denunciaron a un sacerdote brasileño por abuso sexual

Se decidió que el sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira no celebre las misas ni realice tareas pastorales en la parroquia San Roque.

La Arquidiócesis de Bahía Blanca suspendió de sus tareas pastorales a un sacerdote de una parroquia de esta ciudad del sur bonaerense luego de que la Justicia comenzara a investigar una denuncia por un supuesto abuso sexual radicada por una mujer de 33 años, informaron fuentes eclesiásticas.

A raíz del episodio se decidió que el sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, de 40 años, de nacionalidad brasileña y perteneciente a la congregación de los padres Barnabitas, no celebre las misas ni realice tareas pastorales en la parroquia San Roque.

La denuncia de la mujer fue presentada en la Comisaría de la Mujer el pasado 13 de noviembre, lo que derivó en la intervención de la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Marina Lara.

"La mujer radicó una denuncia por un supuesto abuso sexual que habría ocurrido en el mes de octubre pasado contra un sacerdote que se desempeña en la parroquia San Roque de Bahía Blanca", dijeron voceros judiciales.

Por su parte, la canciller de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Verónica Orio, expresó que "hasta que la Justicia penal tome una resolución dejará de dar los sacramentos".

"Una vez que tomamos conocimiento de la situación por parte de la víctima, que ya había hecho la denuncia penal, se le dio a conocer a su superior y tomaron las medidas", agregó la mujer a la prensa local.

La mujer dijo que "el padre Mauro no pertenece al clero Diocesano de Bahía Blanca, es un religioso, por lo cual además de responder al obispo del lugar donde están residiendo tiene un superior propio de su congregación".

Fuentes de la Unidad Fiscal a cargo de Marina Lara confirmaron la existencia de la denuncia contra el sacerdote e indicaron que "entre otras diligencias" la supuesta víctima será citada a declarar en los próximos días.

"La mujer ya acompañó ciertas capturas de WhatsApp. Ahora se buscarán distintas pruebas, realizarán pericias psicológicas y otros elementos que puedan llegar a corroborar su relato a los fines de poder hacer una imputación", agregaron.

Lectores: 1614

Envianos tu comentario