Robo brutal, armas y millones: confirman la prisión de la mujer ligada a un criminal con largo prontuario
La Justicia confirmó la prisión preventiva de María Natalia Werkmann, acusada de haber participado en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en el macrocentro de Bahía Blanca. La mujer está imputada como cómplice de Omar Héctor Resola, un delincuente con un extenso prontuario, actualmente detenido en la Unidad Penal número 4 de Villa Floresta.
La resolución fue adoptada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que rechazó el planteo de la defensa de Werkmann y ratificó la decisión del juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri. De este modo, la imputada deberá continuar privada de su libertad al menos hasta la realización del juicio oral.
La inseguridad en Bahía Blanca es creciente. Urge priorizar seguridad real , operativos concretos y darle a las fuerzas de seguridad más herramientas.
— 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧 (@JumartinL) December 26, 2025
Menos gasto en marketing político y en pavadas que no pide el bahiense, más protección al vecino que cumple y labura. Fin.
Werkmann y Resola están acusados de robo triplemente agravado: por el uso de armas de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda y mediante escalamiento. Según la investigación, ambos habrían actuado como “campanas” y apoyo logístico de los autores materiales, que aún no fueron identificados.
El asalto
El hecho ocurrió la noche del martes 21 de octubre, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en Darregueira al 200, donde residen un comerciante de 74 años y su esposa de 70. Tras reducir a las víctimas, se apoderaron de una suma cercana a los 5 millones de pesos.
Los investigadores establecieron que los ladrones accedieron a la casa a través del patio de una vivienda abandonada sobre la calle Fitz Roy. Desde allí utilizaron una escalera y una soga para trepar hasta una ventana del dormitorio matrimonial, ubicada en la planta alta del inmueble.
La pesquisa también determinó que el grupo se movilizaba en un Ford Focus gris oscuro, vehículo en el que se encontraban Werkmann y Resola cumpliendo tareas de vigilancia y apoyo. Un allanamiento posterior permitió detener a ambos y secuestrar el automóvil, además de diversos elementos probatorios: objetos de valor, herramientas, inhibidores de señal y equipos de comunicación presuntamente utilizados para concretar el robo.
Riesgo de fuga
Al analizar la situación de Werkmann, los camaristas Christian Yesari y Gustavo Barbieri señalaron que, si bien la imputada tiene arraigo y no registra antecedentes penales computables, las particulares circunstancias del hecho justifican la prisión preventiva.
Entre los factores considerados mencionaron la intervención de al menos cuatro personas, la nocturnidad, la organización previa, el uso de armas de fuego, la avanzada edad de las víctimas, la magnitud del daño ocasionado y la utilización de un vehículo para asegurar la huida. Todo ello, indicaron, eleva la pena en expectativa y configura un peligro de fuga que no queda neutralizado por la falta de antecedentes.
“La carencia de antecedentes y el arraigo denunciados no contrarrestan los peligros procesales advertidos”, afirmaron los jueces, en línea con lo previsto por el artículo 148 del Código Procesal Penal.
El prontuario de Resola
Omar Héctor Resola es un nombre conocido en el ámbito judicial. A lo largo de sus 55 años pasó gran parte de su vida en prisión, condenado por distintos hechos de asaltos y delitos violentos tanto en esta jurisdicción como en la provincia de Salta.
En el norte del país fue sentenciado por un millonario robo a la vivienda de un criador de perros, donde él y otros cómplices amordazaron a dos mujeres y se llevaron más de 90 mil dólares, 30 mil pesos y láminas de oro. Cumplió allí una condena de siete años y medio desde 2016 y, tras recuperar la libertad, habría regresado a la región.
Paradójicamente, hace más de dos décadas Resola también fue víctima de un delito: en 2004 fue secuestrado por cuatro policías —entre ellos un comisario que nunca cumplió condena—, quienes lo retuvieron durante horas y exigieron un rescate que finalmente pagó su pareja.
Hoy, nuevamente del lado del acusado, Resola permanece detenido por un hecho que la Justicia calificó como de extrema gravedad. Y junto a él, Natalia Werkmann seguirá tras las rejas a la espera del juicio.








Seguí todas las noticias de NOVA Bahía Blanca en Google News






