Confirmaron que los restos hallados pertenecen a Delfina Hecker, la bebé desaparecida en la trágica inundación

A más de dos meses de la devastadora inundación que sacudió la ciudad, la fiscal Marina Lara confirmó este lunes que los restos hallados a fines de abril en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la bebé de un año que fue arrastrada por la corriente junto a su hermana mayor, Pilar, durante la madrugada del 7 de marzo.
“El 26 de abril se produjo el hallazgo de Delfina en jurisdicción del partido Coronel Rosales, tras un intenso rastrillaje coordinado por la fiscalía”, informó Lara en conferencia de prensa. Según explicó, la identificación se realizó a partir de pericias en restos óseos, que incluyeron un estudio antropológico en la Policía Científica de La Plata y un análisis genético en un laboratorio especializado en Junín.
ADN positivo. La Justicia confirma la identificación del cuerpo se Delfina Kecker, de 1 año de edad. El cuerpo de su hermanita Pilar había sido hallado el 6 de abril. Ambas aparecieron en la ría bahiense tras ser arrastradas por el agua en la inundación del 7 de marzo. pic.twitter.com/eUZiC2Q5FT
— Germán Sasso (@SassoGerman) May 12, 2025
“Quiero destacar el enorme esfuerzo de búsqueda porque era una tarea imposible. Participaron todas las fuerzas de seguridad”, señaló la fiscal, visiblemente emocionada.
El hallazgo se produjo en la zona de Arroyo Pareja, en cercanías de la base naval, donde semanas antes ya se habían encontrado restos pertenecientes a Pilar Hecker, de cinco años. El cuerpo de la mayor de las hermanas apareció a unos 40 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez.
El caso conmovió profundamente a la comunidad bahiense. El 7 de marzo, Delfina y Pilar viajaban con sus padres, Marina Haag y Andrés Hecker, rumbo a Mayor Buratovich cuando quedaron atrapados por la tormenta sobre la Ruta Nacional 3, cerca del acceso a Cerri. En medio del caos, un chofer de una camioneta de la empresa Andreani —Rubén Zalazar— intentó ayudar trasladando a las niñas a su vehículo. Mientras realizaban la maniobra, todos fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Los padres lograron ser rescatados tiempo después, y el cuerpo de Zalazar fue hallado horas más tarde. Las niñas permanecieron desaparecidas hasta que, en abril, se recuperaron los restos primero de Pilar y luego de Delfina.
La tragedia de la familia Hecker se convirtió en un símbolo del impacto humano del temporal que dejó a Bahía Blanca bajo el agua, y cuyo saldo aún se siente en cada rincón de la ciudad.