La Justicia Federal incautó 600 millones de pesos en mercadería destinada a contrabando en Bahía y en Mar del Plata
La Justicia Federal lleva adelante una investigación contra una banda dedicada al contrabando, y en las últimas horas Prefectura Naval Argentina concretó una serie de operativos en ciudades portuarias para desbaratarla: secuestraron millones de pesos, miles de dólares, mercadería por 600 millones de pesos e identificaron a cuatro personas en Mar del Plata y Bahía Blanca.
Según informaron desde Prefectura, en total se desarrollaron siete requisas de la que también participó personal de la Aduana, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Dirección General de Impositiva (DGI): cinco en domicilios de Bahía Blanca, una en un domicilio de Mar del Plata y la restante en un vehículo involucrado en la causa.
Prefectura desbarató una banda dedicada al contrabando que operaba en Bahía Blanca y Mar del Plata https://t.co/3jaEUHFiom
— SudOeste B.A. (@SudoesteBa) September 20, 2024
La investigación por el delito de contrabando, señalaron, es llevada adelante por el Juzgado Federal Número Uno de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Silva.
Durante los operativos, todos vinculados a una sociedad anónima de la cual no trascendieron mayores datos, identificaron a dos hombres y dos mujeres que quedaron involucrados en los hechos, en tanto que también secuestraron más de 30 millones de pesos entre efectivo y un cheque, más 19 mil dólares.
También, indicaron, incautaron documentación de interés para la causa y secuestraron elementos electrónicos como también indumentaria que sería parte del material de contrabando. En total, la mercadería ostenta un valor de mercado de 600 millones de pesos.








Seguí todas las noticias de NOVA Bahía Blanca en Google News






