Información General
Antisemitismo

Vandalizaron una escuela con amenazas a la comunidad judía

La sede de la Asociación Israelita amaneció con pintadas y mensajes de odio, lo cual fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar.
Por la vestimenta y demás, puede verificarse que se trata de una banda organizada.

La fachada de la sede de la Asociación Israelita de Bahía Blanca, donde funciona una escuela, fue escenario de un ataque antisemita, con amenazas contra la comunidad judía. Los responsables de este acto vandálico y criminal fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar.

Las pintadas realizadas sobre las paredes de la institución contenían amenazas de muerte y discursos de odio. La imagen de los agresores se dio a conocer en las redes sociales, y la filmación está siendo analizada en la Justicia para poder dar con ellos.

A simple vista, parecería ser unos jóvenes, pero es difícil saberlo ya que tenían sus rostros cubiertos con cuellos polares. Llevaba gorros de lana, camperas y guantes. De entenderse, podría casi afirmarse que se trata de una banda organizada.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, repudió lo ocurrido en el edificio ubicado en la calle Lavalle 54. “Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino”, escribió en sus redes sociales.

En los comentarios, varios bahienses le aclararon que no se trata de una sinagoga sino de la sede de la Asociación Israelita. Allí, funciona una escuela inicial, primaria y secundaria, la cual poco se entiende por qué tal agresión institucional.

El doctor en Ciencias Políticas e investigador adjunto del CONICET, Sebastián Linares, fue el primero en sacar a la luz lo ocurrido. “Antisemitismo en Bahía Blanca, hoy día lunes 17 de Mayo, en la escuela hebrea de Bahía. Allí a donde van nuestros hijos a educarse, la cuna de la tolerancia liberal, según imaginó Sarmiento. Es de una gravedad máxima”, apuntó.

Su mensaje fue compartido por el director de Comunicación en Embajada Británica en Buenos Aires, Oliver Galak, quien contó que concurrió a esa escuela entre los 4 y los 17 años.

La situación fue repudiada en las redes sociales y causó dolor en la comunidad judía. Una joven llamada Dina contó a NOVA sobre esa sede de la Asociación Israelita: “Acá funciona toda nuestra vida comunitaria judía. Escuela hebrea, tnua, deportes, asistencia social, etcétera”.

Lectores: 443

Envianos tu comentario