Tres Arroyos
Exclusivo de NOVA

VIDEO | ¡Escándalo! El intendente de Tres Arroyos habría comprado alimentos con sobreprecio

Documento de prueba. (Foto: NOVA)

El Municipio de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, quedó envuelto en un escándalo de corrupción luego de que el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), Facundo Argüello, lanzara una acusación contra el intendente del Frente Renovador (FR), Pablo Garate. La denuncia señala la compra de alimentos para comedores públicos con sobreprecios de hasta el 100 por ciento.

Según reveló Argüello, el Municipio habría gastado un total de 2,6 millones de pesos en la adquisición de productos alimenticios, cuando los precios en el supermercado donde se realizaron las compras indicaban que el gasto debió ser la mitad.

Exhibiendo recibos como evidencia, Argüello mostró la compra de diversos productos, destacando el caso de la carne picada, adquirida a 7600 el kilo, mientras que en el supermercado el mismo producto estaba valuado en 2 mil pesos por kilo, lo que representa un incremento del 280 por ciento.

Esta situación se repitió con otros productos como la pulpa, que fue comprada a un precio un 29 por ciento superior al del mercado, así como también el puré de tomate, los fideos y las batatas, que presentaron sobreprecios del 23, 32 y 40 respectivamente.

Además, Argüello denunció que el municipio pagó un aceite a 2 mil pesos cuando su valor real en el establecimiento era de 1300, la harina a 900 cuando su precio original era de 615, y el vinagre con un sobreprecio del 52 por ciento. Similar situación se encontró en la compra de verduras como cebolla, papa, tomate y zapallito.

En resumen, el dirigente sostiene que la suma total de los sobreprecios alcanza el 100 por ciento, representando un gasto excesivo de 2,6 millones de pesos cuando el monto adecuado debería haber sido de 1,3 millones.

Concluyendo su publicación, Argüello se paró frente a la municipalidad, la cual denominó como un "monumento a la corrupción", y apuntó directamente contra el jefe comunal, sugiriendo que esta situación podría ser solo la punta del iceberg de la corrupción en otras áreas de la gestión municipal.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: