Tres Arroyos
Sobreprecios en la compra de alimentos

VIDEO | El intendente de Tres Arroyos realizó una "autodenuncia" para que se investigue un supuesto "hecho falso"

La denuncia que presentó el intendente Pablo Garate contra un informe que tildó de "falso" sobre la compra de alimentos con sobreprecios que hizo un dirigente de La Libertad Avanza. (Foto: NOVA)

A raíz de una denuncia de un dirigente de La Libertad Avanza contra el intendente de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, Pablo Garate, éste dijo que presentó una “autodenuncia” para que se investigue el hecho denunciado en un vídeo que se compartió a través de NOVA.

“Les quiero comunicar que a raíz de ese video, claramente falso, he realizado una autodenuncia, para que se investigue exhaustivamente.

Cambiaron las cosas en Tres Arroyos, no se va a permitir ninguna irregularidad”, indicó el intendente Garate respecto a la denuncia que hizo el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), Facundo Argüello, donde dijo que el jefe comunal habría comprado alimentos para los comedores públicos con sobreprecios, y ofreciendo un vídeo como prueba.

“La ley debe ser igual de dura con los que mienten, agreden e incitan a la violencia”, indicó Garate patrocinado por la Fiscalía de Facundo Lemble y por la abogada Alejandra Pereyra.

El vídeo de Argüello

Según reveló Argüello, el Municipio habría gastado un total de 2,6 millones de pesos en la adquisición de productos alimenticios, cuando los precios en el supermercado donde se realizaron las compras indicaban que el gasto debió ser la mitad.

Exhibiendo recibos como evidencia, Argüello mostró la compra de diversos productos, destacando el caso de la carne picada, adquirida a 7600 el kilo, mientras que en el supermercado el mismo producto estaba valuado en 2 mil pesos por kilo, lo que representa un incremento del 280 por ciento.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: