Monte Hermoso
En Monte Hermoso

Unas 200 personas participaron de las Jornadas Bonaerenses sobre conservación costera

Las "Primeras Jornadas Bonaerenses sobre conservación costera" contó con la participación de unas 200 personas.

El sábado finalizaron las "Primeras Jornadas Bonaerenses sobre conservación costera" en Monte Hermoso que contaron con la participación de unas 200 personas, entre académicos, representantes gubernamentales, de ONG, educativos, de distintos puntos de la provincia, como así también investigadores de La Pampa, Río Negro y Santa Fé.

Los tres días de ponencias, exposiciones y talleres tuvieron lugar en el Centro Cultural Monte Hermoso y las mismas se cerraron con una visita guiada al área 3 de la Reserva Natural Monte - Pehuen Có, donde se encuentran las huellas de 7 mil años de antigüedad.

Estas primeras jornadas, declaradas de "Interés Municipal", tuvieron como finalidad principal promover, profundizar y articular aquellos aspectos vinculados a la conservación de los ambientes naturales y bienes culturales presentes en el litoral atlántico bonaerense.

Es por ello que se convocó a los referentes y organizaciones que actualmente trabajan en distintos puntos de la región para efectuar una puesta al día sobre la problemática brindando un marco abierto a la libre participación de todos los sectores implicados en la conservación de ambientes y patrimonio costero.

Las mismas fueron organizadas por integrantes del proyecto "Costas Bonaerenses" de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara; del proyecto de Reserva Natural “Centinela del Mar” y del Museo de Ciencias Municipal "Vicente Di Martino".

Lectores: 1253

Envianos tu comentario