Judiciales y Policiales
Tiene 30 años

Una puñalada y una denuncia grave: tras ser atacado a cuchillazos, ahora lo detuvieron por violencia de género

Stempelet fue apuñalado el sábado 21 de octubre en el barrio Bella Vista, por lo que fue llevado “en código rojo” al Hospital Municipal. (Foto ilustrativa)

Un hombre de 30 años que hace un mes fue apuñalado por familiares suyos y no terminó muerto de milagro, quedó detenido en las últimas horas pero acusado de hechos reiterados de violencia de género contra dos mujeres.

Se trata de Braian Héctor Stempelet, quien fue arrestado por decisión del Juzgado de Garantías N° 1 a instancias de un pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín.

Según la investigación de Romero Jardín, Stempelet protagonizó nada menos que diez agresiones en perjuicio de sus víctimas con situaciones que van de amenazas de muerte por mensajes de WhatsApp, a ingresar en la casa de una de ellas para atacarla y amenazarla con un cuchillo, irrumpir de manera violenta en el domicilio donde la misma mujer trabaja para amenazarla de muerte; y de golpear y lesionar a la pareja y a un familiar de otra mujer que salieron en defensa de las damnificadas.

Los hechos se produjeron en diversas circunstancias ocurridas entre los años 2020 y principios del mes de noviembre del año en curso, de acuerdo con las constancias procesales.

El detenido fue indagado este viernes al mediodía por el fiscal, quien le hizo conocer los hechos que se le endilgan, ante lo cual Stempelet dio su versión de lo sucedido, pero sin poder desligarse de las graves acusaciones.

El sujeto está imputado de “extorsión, coacción, amenazas, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en perjuicio de una mujer mediando violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones leves doble mente agravadas, daño y lesiones leves”.

Stempelet fue apuñalado el sábado 21 de octubre en el barrio Bella Vista, por lo que fue llevado “en código rojo” al Hospital Municipal, donde estuvo varios días internado en terapia intensiva hasta que zafó del incierto pronóstico inicial.

El hecho ocurrió pasadas en calle Garay al 700, donde por motivos ignorados se produjo un enfrentamiento entre al menos cuatro hombres, tres de los cuales serían familiares directos del ahora detenido.

Producto de un ataque con arma blanca, Stempelet fue llevado en una ambulancia del Same y los agresores terminaron detenidos.

Lectores: 454

Envianos tu comentario