Información General
Planta Patagonia

Un corte de luz afecta el bombeo de agua en la zona alta de la ciudad

El inconveniente provoca poca presión en el suministro de agua potable. Barrios como Villa Harding Green, Comandante Espora, La Reserva y Solares Norte son los más afectados.

En horas de la madrugada de este sábado, un corte de luz ha impactado el suministro de agua en múltiples barrios de la zona alta de la ciudad. La interrupción eléctrica ha afectado el sistema de bombeo de la Planta Patagonia de ABSA, según informó la empresa de manera oficial.

De acuerdo con el reporte, el corte de energía dejó fuera de operación la mayoría de las bombas instaladas, lo que ha llevado a que la planta funcione de manera limitada mientras el personal de mantenimiento trabaja para resolver la situación.

Esta situación ha generado una disminución en la presión del suministro de agua potable en la zona alta de la ciudad, especialmente afectando a barrios más distantes como Villa Harding Green, Comandante Espora, La Reserva y Solares Norte, entre otros, detalló la empresa en un comunicado.

Ante esta coyuntura, ABSA ha instado a los residentes de la zona a cuidar las reservas de agua y a utilizarlas exclusivamente para consumo e higiene personal, recomendando evitar actividades no esenciales hasta que se restablezca completamente el suministro.

La empresa ha facilitado canales de comunicación para aquellos que necesiten hacer reclamos, los cuales incluyen la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272, así como las redes sociales Facebook y Telegram.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: