Tornquist
Conflicto laboral

Tras el despido de un operario, los trabajadores de la papelera de Tornquist bloquearon el ingreso

Sigue el conflicto en la papelera de Tornquist.

Trabajadores realizan un bloqueo en el ingreso a la papelera Interpack S.A de Tornquist por el despido del operario Julio Villalba, hecho acontecido el pasado miércoles. Sus compañeros reclaman su reincorporación de inmediato.

Producto de la medida, varios camiones se encontraban varados por la medida a la espera de una solución al conflicto. Desde el gremio habían acordado continuar con el paro pero levantar el bloqueo, decisión que no fue acatada por los empleados.

La empresa, el Sindicato de Papeleros y el Ministerio de Trabajo habían alcanzado un acta acuerdo en el que establecían un cuarto intermedio hasta el miércoles con Villalba afuera, con levantamiento del bloqueo, pero los empleados rechazaron el acuerdo y decidieron continuar con la medida de fuerza.

En este sentido, el secretario general del gremio, Marcelo Pérez, explicó a la prensa que "informamos a nuestros compañeros y no aceptaron el levantamiento, siguen con la misma postura dejando de lado lo dictado por el Ministerio. El miércoles (hoy) tenemos una nueva audiencia para ver cómo podemos destrabar esto, porque no es bueno para nadie".

Aclaró que levantamiento del bloqueo no contemplaba la interrupción del paro y fue rechazado por los operarios. "La empresa dice que es ilegal lo que estamos haciendo, quiere que abramos la puerta para que la gente que quiere trabajar vaya, siempre aceptando el paro", recalcó. "Podrían desbloquear por la fuerza, pero esperemos que eso no suceda", advirtió el sindicalista.

"Lamento la situación de los camioneros varados desde el jueves, somos todos trabajadores. Esto nos perjudica a nosotros y a ellos, por eso esperamos que esto se revierta", manifestó Pérez y sentenció: “El pueblo tiene que saber que estamos tratando de ir todos para adelante, pero preservando nuestra fuente de laburo".

Lectores: 895

Envianos tu comentario