Monte Hermoso
Pueblada de Monte Hermoso

Testigo clave: "Sufrí amenazas desde el primer momento, vinieron a quererme callar"

Así quedó su Peugeot 505, patente RTC 265, incendiado frente a su domicilio (Foto: NOVA).

Por Juan Manuel Negri especial para NOVA

“Sufrí amenazas desde el primer momento, yo no tengo enemigos, el incendio fue por mi declaración, esto es intencional, vinieron a quererme callar, quiero seguridad para mí y mi familia”, afirmó a NOVA Blanca Danunzio la vecina de Monte Hermoso que dice haber identificado a los asesinos de Juan Carlos “Canini” González y el sábado pasado sufrió el incendio de su auto Peugeot 505, patente RTC 265, frente a su domicilio en esta localidad bonaerense.

Blanca declaró por primera vez en la sede de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, en el marco de la investigación que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long y aportó material fílmico de gran valor probatorio, junto con un puñado de nombres de quienes habrían participado de la golpiza a “Canini” González: “Vi desde donde lo sacaron del auto, hasta que llegó más gente. Comencé a filmar todo con mi teléfono, hay personas que no aparecen en el video pero yo las ví”, señaló en diálogo con este medio.

“Fueron muy pocas las personas que pegaron, hay personas que estuvieron detenidas y salieron, es inexplicable, hay otras personas que también lo vieron”, agregó. Blanca mantiene una custodia rotativa y durante un tiempo fue protegida como testigo de identidad reservada. Sin embargo, antes de declarar fue revelada su identidad y denuncia que no entiende porque se tomo esta medida.

La aparición del cuerpo sin vida de Katherine Moscoso el pasado 23 de mayo generó una pueblada sin precedentes en la historia de la localidad balnearia de Monte Hermoso. Decenas de personas salieron a la calle y prendieron fuego varios edificios comunales, entre ellos la comisaría, la unidad descentralizada, la oficina de tránsito, el registro civil, el centro de convenciones y la casa del secretario de seguridad.

En medio de la violencia desatada, un grupo de personas atacó a golpes a “Canini” González, abuelo del por entonces novio de la joven, a quien señalaban como uno de los autores materiales del crimen. Poco después, el hombre falleció en el hospital municipal ramón carrillo de Monte Hermoso.

Lectores: 1748

Envianos tu comentario