Política
Van a paro si no se aprueba

Sin colectivos en Bahía Blanca

Paro de transporte en caso de que no se apruebe el aumento.

A lo largo de la semana comenzó el ida y vuelta entre el Ministerio de Trabajo, el municipio a cargo de Héctor Gay y, el gremio de la UTA, por el aumento al boleto de transporte. En este sentido, el gremio saco un comunicado el cual informa que a las 18 horas habrá un parto de transporte hasta el sábado a las 6 de la mañana en caso de que, no se trate y apruebe esta ordenanza.

En medio de la disputa, quedan los vecinos de la ciudad a la espera de un resultado positivo o negativo para ellos, pero con la necesidad de tener el transporte para poder movilizarse. Desde el sindicato de choferes, hicieron responsable a los concejales de la oposición por la huelga que se realizará.

Pero, sin quedarse callados, desde la oposición a cargo de Gabriela Schieda -concejal del Frente de Todos- realizaron modificaciones al proyecto para “proteger al usuario” y, entre los ítems que se habla, figura el “congelamiento de la tarifa hasta el 31 de marzo o bien durante 60 días después de ser aprobada la ordenanza”.

Otros de los puntos que se han modificado son: “Eliminación de la cláusula gatillo que volvería a aumentar el valor de la tarifa en julio; retrotraer la tarifa de pasajeros frecuentes del año 2017, con bonificaciones que van del 45 al 20% de acuerdo a la cantidad de pasajes; revisión de las alícuotas que se cobran en algunas tasas municipales para poder conseguir los fondos necesarios para hacerle frente a estas medidas”.

Por lo pronto, la situación comienza a ser tensa entre todas las partes y la definición la tendrá el Concejo Deliberante de la ciudad.

Lectores: 1176

Envianos tu comentario