Política
Entra por todos lados

¡Siga el baile siga, siga!: No solo el boleto, sino que las multas de tránsito también aumentaron en Bahía Blanca

Aumentos en las multas de tránsito.

Comenzó siendo un aviso por parte del intendente Héctor Gay, pero cuando se implementó, el bolsillo del bahiense estalló. Con un aumento del 17 por ciento y, atado al precio de la nafta de mayor octanaje, la multa se fue por las nubes.

“Cabe recordar que las infracciones de tránsito se castigan con cierta cantidad de Unidades Fijas (UF), cuyo valor, para el primer bimestre de este año, fue establecido en $ 63,09, contra los $ 53,54 de noviembre-diciembre de 2019”, informaron.

En la ciudad, existe el “pago voluntario” donde el infractor asume la falta y paga un descuento del cincuenta por ciento, en caso de que no acepta esa alternativa, se enfrenta a un aumento de sumas más elevadas.

Pensando a gran escala, por ejemplo, estacionar en zonas prohibidas habla de una multa de 25.200 pesos como máximo o bien, circular sin tener el comprobante de la póliza, llegaría a 6.300 pesos como máximo.

Ahora bien, en situación de alcoholemia, el número sería bastate elevado e iría desde 44.160 pesos a 50.470 pesos y, ni hablar de multas que se realicen en caso de que conduzcas con teléfono al volante. ¿El dinero que se acumule por estas multas, a donde será destinado?

Lectores: 1134

Envianos tu comentario