Correo de Lectores
Carpa blanca docente en la Plaza Rivadavia

Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS: "Macri está despedazando la educación pública"

Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS.

La novela entre los docentes y el Gobierno no tiene fin y el conflicto también afecta a los educadores universitarios. En este sentido, secretario general de la Asociación de Docentes de Universidad Nacional del Sur (ADUNS), Sergio Zaninelli, dialogó con NOVA al respecto.

“La situación en materia de educación es crítica en todo el país, Mauricio Macri junto a muchos gobernadores están despedazando a la educación pública y la docencia universitaria y preuniversitaria no está exenta de esto”, dijo el gremialista bahiense.

Por otro lado, Zaninelli recordó que el fracaso de las paritarias se debe a que “el Gobierno no se mueve del 18 por ciento de aumento y lo único que ha intentado hacer es disminuir las cuotas y poner una cláusula de gatillo que es irrisoria”.

En efecto, el secretario general de la ADUNS aseguró que “la medida de fuerza consiste en una jornada abierta para el jueves, un paro de 24 horas para el viernes, otro paro de 24 horas el lunes y el martes un plenario general de secretarios generales de la CONADU HISTÓRICA”. “El índice de adhesión es muy alto en las escuelas preuniversitarias, no así en los docentes universitarios”, reconoció ante este medio.

Asimismo, hizo hincapié en la instalación de una carpa blanca docente que tiene como fin “emular la carpa itinerante colocada en el Congreso de la Nación”. “No es nuevo para nosotros porque hace un año que instalamos una carpa en el playón de la UNS y ahora la pondremos el jueves en la Plaza Rivadavia; a partir de las 18 habrá un sin números de actividades hasta las 23 del viernes”, amplió.

Con espectáculos musicales, teatrales, debates y un fulbito educativo con el objetivo de “interpelar y que nos interpelen acerca del conflicto docente, es un aula docente súper abierta para toda la ciudadanía con el fin de concientizar y así que todoso sepan sobre la crisis que atraviesa la educación pública. Por eso promovemos esta iniciativa desde ADUNS”.

Ante la pregunta de que cómo el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el nacional de Mauricio Macri llevan adelante el conflicto docente, Zaninelli fue categórico. “Claramente, los docentes y la educación pública han sido declarados enemigos del gobierno de Cambiemos porque no se puede creer con el cinismo que actúan, no solamente con las ofertas indignas que realizan sino ante los agravios y las amenazas a distintos gremialistas y educadores de todo el país”, sostuvo.

“Uno no puede entender que un Presidente diga que ´los que se cayeron en la escuela pública´ como si la escuela pública fuera el fondo un pozo ciego, uno no puede entender que la gobernadora diga que ´si quieren ganar más que trabajen de otra cosa´”, completó indignado.

“No pasa por una negociación trabada en lo salarial, sino que acá hay una matriz política- ideológica de Cambiemos de destruir a la educación pública, destruir a los trabajadores docentes y denostar claramente al sindicalismo”, sentenció Zaninelli.

Lectores: 1127

Envianos tu comentario