Política
Uniformados detuvieron a dos camarógrafos

Senador Susbielles: el accionar policial en Bahía Blanca durante un acto de Vidal fue "ilegal"

Federico Susbielles, senador del FPV-PJ.

El bloque de senadores bonaerenses del FpV-PJ criticó el accionar de la Policía por lo sucedido el pasado 2 de junio en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. En dicha oportunidad, oficiales de la Bonaerense -sin identificación ni uniforme- detuvieron a dos camarógrafos que cubrían una actividad que contaba con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

De acuerdo a la información desde la Cámara de Senadores de la Provincia suministrada a NOVA, en un evento organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), "personal policial agredió a dos camarógrafos que intentaban registrar cómo agentes destinados a la seguridad de la Gobernadora impedían que una ciudadana bahiense con discapacidad motriz se acercara a la mandataria".

Por tal motivo, el legislador Federico Susbielles calificó de "abusivo e ilegal" al accionar policial en este procedimiento. "Hechos como éste que lamentablemente vemos que se repiten día a día en distintos puntos de nuestra Provincia, nos recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia”, sostuvo.

"La construcción de una sociedad más democrática e igualitaria debería incluir políticas públicas que apunten a la disolución de estas prácticas policiales para que queden desterradas para siempre", sentenció.

Lectores: 343

Envianos tu comentario