Correo de Lectores
Consumos problemáticos y adicciones

Se puso en marcha el Consejo Municipal de Políticas de Salud Mental

El intendente Federico Susbiellles llevo a cabo esta iniciativa que tiene como propósito principal desarrollar políticas públicas integrales para atender a esta problemática.

El intendente Federico Susbielles ha dado un paso significativo en el abordaje de la salud mental en la ciudad, al establecer el Consejo Municipal de Políticas de Salud Mental. Esta iniciativa, fundamentada en la experiencia territorial, el clamor de la comunidad y la decisión política tiene como propósito principal desarrollar políticas públicas integrales para atender esta problemática.

La creación del Consejo, oficializada desde la Secretaría de Salud y en colaboración con diversas entidades y representantes locales, busca no solo identificar las necesidades emergentes, sino también implementar soluciones efectivas. En su primer encuentro, se aprobó el "Programa de Salud Mental Comunitaria, Consumos Problemáticos y Adicciones", el cual tiene como objetivo promover el bienestar mental, prevenir padecimientos y ofrecer atención integral.

El intendente Susbielles destacó la importancia de un enfoque conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para enfrentar esta problemática de manera efectiva. Por su parte, Diego Palomo, titular de la Agencia de Salud, subrayó la necesidad de trabajar en colaboración y aprovechar la experiencia para abordar estas cuestiones.

El programa integral propuesto incluye nuevas intervenciones con horarios vespertinos, complementando así la atención matutina existente. Esto garantizará una presencia constante del Estado Municipal en todo el territorio, ofreciendo atención y acompañamiento a quienes lo necesiten.

El proyecto también tiene como objetivo la construcción de casas de medio camino y un hogar convivencial para aquellos que requieran recuperarse de adicciones, así como la incorporación de equipos especializados en turnos vespertinos en diversos centros de salud.

La iniciativa se basa en cuatro principios rectores: reconocer la importancia de la salud mental como parte integral de la salud, asignar a cada persona un equipo especializado de salud de referencia, realizar un seguimiento activo de todas las personas registradas y brindar atención comunitaria cercana y sensible a las necesidades locales.

Lectores: 223

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: