Información General
Participaron 2.306 vecinos

Se presentaron los resultados de la votación para refuncionalizar el Parque de Mayo

La idea es crear mayores espacios peatonales, zonas de circulación vehicular reducidas y estacionamientos específicos.

En una semana, más de 2.306 vecinos y vecinas participaron en las votaciones sobre el proyecto de peatonalización del Parque de Mayo, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Así lo anunció el intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Romera (Privado) y Tomás Marisco (Movilidad Urbana y Espacios Públicos).

“Nos interesa mucho tener la opinión de la gente”, señaló el jefe comunal y agradeció la participación de quienes votaron. “Es una cuestión que nos parece emblemática en un momento en que los espacios públicos están cobrando una dimensión superior a la que tenían antes”, dijo.

En tal sentido, recalcó que “la pandemia hizo que mucha más gente se volcara al Parque en la modalidad de tránsito peatonal. Han visto y admirado cómo se ha mejorado el espacio público a partir del menor uso del automóvil”.

¿Cómo sería tu Parque de Mayo ideal?

Los funcionarios explicaron que, en una primera instancia, se apuntó a la movilidad del parque. La idea es crear mayores espacios peatonales, zonas de circulación vehicular reducidas y estacionamientos específicos. Además, se proponen ciclovías delimitadas compartiendo las calles de circulación vehicular y el acceso principal 100 por ciento peatonal.

Así, desde el 23 al 30 de noviembre, 2.306 vecinos y vecinas respondieron a preguntas en la plataforma de participación del Municipio. Además, aportaron 565 comentarios con ideas y propuestas que se están analizando y serán contempladas.

En tanto, seis debates fueron propuestos por el Municipio y otros 20 generados por la ciudadanía. Los temas fueron: forestación, asfalto, espacios verdes, arbolado, separación de residuos, tránsito, tendidos eléctricos, paseos de comidas, sendas peatonales, ciclovías, apertura de calles, ruidos molestos, estacionamiento, circulación, entre otros.

En una segunda etapa de debate, la ciudadanía podrá opinar sobre cómo quieren al parque de manera global, no solo su movilidad, considerando la gastronomía, cultura, arte, y el deporte.

Lectores: 802

Envianos tu comentario