Política
El primero en la provincia

Se inauguró en Bahía Blanca un centro de innovación educativa para niños y adolescentes

Allí se dictarán talleres de robótica, informática, programación y biotecnología.

Bahía Blanca ahora cuenta con un centro de innovación educativa que brindará talleres de robótica, informática, biotecnología, música y sonido, producción digital y programación de videojuegos a ciento de niños y adolescentes. Es el primero con esa modalidad que abrió en la provincia de Buenos Aires.

La apertura del acto inaugural contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el titular de la cartera educativa bonaerense Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente, Héctor Gay.

El Centro “Infinito por descubrir” es un espacio complementario de la educación formal, basado en la innovación, la tecnología y el emprendedurismo.

Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades de trabajo de calidad.

Sánchez Zinny consideró al respecto: “Es un placer poder inaugurar el primer centro con esta modalidad en la provincia ya que brindará a los alumnos de la región tecnología, innovación y nuevas formas de aprender”.

“Este espacio tecnológico es un ejemplo de lo importante que es el trabajo en conjunto que se viene realizando entre el gobierno nacional, provincial y municipal”, completó el ministro.

En tanto, Finocchiaro afirmó: “vimos chicos divirtiéndose y aprendiendo con autonomía, con libertad de criterio y pensamiento crítico. Aquí ellos entran en la lógica del siglo XXI y el Estado es el que les da oportunidad a todos los estudiantes sin distinción de nivel socioeconómico”.

La creación de esos espacios se enmarca en el Programa Nacional Educar y tiene como objetivo estimular y potenciar habilidades y vocaciones por medio de herramientas que permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Lectores: 754

Envianos tu comentario